Crea paso a paso una base de datos de clientes con HolaSoft
Tiempo de lectura: 3 minutos
Hoy hablaremos de cómo crear una base de datos de clientes con HolaSoft, es muy sencillo y siempre tendrás toda la información al alcance de tus manos, además de conocer la utilidad de la misma.
¿Necesitas una dirección? ¿Un número móvil? ¿El nombre del cliente? Sea la razón que sea siempre es bueno tener una base de datos de clientes de tu negocio, para ello estudia que información es necesaria para tu negocio, y solicítala a tus clientes, ten en cuenta que todo debe estar respaldado por la ley de protección de datos.
Con HolaSoft puedes crear una base de datos de clientes gratis, solo tienes que registrarte (HolaERP), descargar nuestro software y configurar tu empresa para poder disfrutar de todo lo que te ofrecemos. Los primeros 30 días tendrás la versión “Enterprise” donde podrás conocer todas las oportunidades que te brindamos, después de transcurridos los 30 días de prueba pasarías a la versión “Free” en caso de no seleccionar algún nivel pago.
¿Para qué quiero una base de datos?
En muchos negocios tener una base de datos de clientes es muy importante porque te puede servir para:
- Hacer campañas por email (Envío de newsletter)
- Remarketing por internet o redes sociales
- Tener datos de entrega, ubicación y número móvil
- Datos para la facturación
Y más.
Cada negocio usa la base de datos de manera diferente porque dependerá de tus objetivos.
HolaSoft te ofrece tener todos los datos de clientes en un solo software al alcance de tus manos, puedes verlo en el ordenador como en nuestra app móvil (Si quieres conocer más sobre ella contáctanos).
Crear un cliente es muy fácil, solo tienes que seguir estos pasos:
- Menú principal
- Presiona “Clientes”
- Dentro de clientes, presiona “Crear”
- Rellenamos los campos solicitados y aceptamos sino necesitamos más datos, en caso contrario presiona “más datos”
- Se abre una pantalla nueva con más datos básicos, los rellenamos, aceptamos para terminar o presionamos “más datos” (al lado del nombre) para disfrutar de más campos de información.
- En esta nueva pantalla encontraremos pestañas que podemos rellenar de información sobre nuestro cliente que creamos necesaria, colocar rutas, sus redes sociales, si tienen más de un número de contacto y más.
Para entender más fácil el proceso de cómo crear un cliente en HolaSoft pueden ver el video.
Si después de creado el cliente te das cuenta que te equivocaste en algún dato, solo tienes que buscarlo en clientes y presionar dos veces sobre él, se abrirá una pestaña nueva donde encontraras todos los datos y podrás modificarlos.
Te recordamos que debes estar al día con la ley de protección de datos y actualiza eventualmente los datos de tus clientes.
Síguenos en nuestras redes sociales.
Facebook: HolaSoft
Twitter: @hola_soft
Youtube: HolaSoft
LinkedIn: HolaSoft