Volver al blog

Crea una estrategia de Black Friday eficaz

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Black Friday está muy cerca ¿Sabes cómo aprovecharlo? Te explicare como no dejar pasar esta oportunidad y aprovecharte de ese día que dará comienzo a la temporada de navidad.

Comenzaremos preguntándote ¿En que servicio o producto obtienes mayor beneficio? Piénsalo bien y saca tus cálculos, esta pregunta tiene una razón, no podemos dar una oferta de un servicio o producto el cual nuestra ganancia es mínima porque si no estaríamos perdiendo y eso es lo que no queremos.

Una vez elegidos nuestros servicios o productos, pasaremos a pensar que promoción podemos aplicarle puede ser un descuento, un 2×1, 3×2, la promoción que se te ocurra y que te venga mejor en la parte monetaria.

Ahora bien, ya creada nuestra promoción ¿Qué podemos hacer para que sea conocido por nuestros clientes y nuevos clientes? ¡Muy fácil! Publicándolo en las redes sociales, grupos de Facebook, creando anuncios pagos en redes sociales, del boca a boca, repartiendo folletos, esas son las formas más comunes en la actualidad para dar a conocer tu promoción, pero ¿Cuál será la más efectiva? Eso dependerá de cada negocio y tu target porque no es lo mismo tener un target entre los 50 años en adelante que un target de 18 años a 24 años.

Tienes que diferenciarte, hacerlo atractivo, darte a conocer, pero sin ser invasivo porque puede resultar pesado y molesto para tu cliente y futuro cliente.

Planéalo con tiempo y tu estrategia funciona seguramente, el error más común de una estrategia de Black Friday es pensar que como el viernes es el día más esperado para muchas personas un día antes lanzar una promoción ¡Error! Te garantizo que tus ganancias no serán las mismas que cuando lo haces con tiempo y calma, tómate tu tiempo, este día se hizo para ganar dinero y dar comienzo a la campaña más fuerte del año la navidad y reyes.

Espero que después de leer esta publicación comiences a pensar sobre tu estrategia para ese día porque aun estas a tiempo de hacerlo bien ¡Ánimo!