Aunque lo creamos muy cliché, cada generación es totalmente diferente, tanto en la tecnología como en personalidad, hoy te hablaré desde mi perspectiva de Millennials.
¿Sabes de que generación eres? Comenzare explicándote las diferentes generaciones que existen.
- Silent Generation (Los niños de la posguerra): esta generación va del año 1930 al 1948, su característica principal es que son personas muy austeras y trabajadoras, reconocen los esfuerzos y los sacrificios porque tuvieron una vida muy dura.
- Baby boom: está es seguro la generación de nuestros padres que va del año 1949 al 1968, esta generación fue la primera en vivir en paz tras la postguerra, pudieron disfrutar de vacaciones, de comprarse su primer coche y su característica principal es que son personas ambiciosas.
- Generación X: ellos son los hijos de los baby boomers nacidos entre los años 1969 al 1980, vivieron el esplendor del consumismo y los primeros ordenadores para ayudar en el trabajo. Suelen ser personas obsesivas con el éxito.
- Generación Y (Millennials): la generación más criticada por sus cambios de intereses, van del año 1981 al 1993, son personas que crecieron con la tecnología, no existen diferencias por países de esta generación, su característica principal es la frustración porque, aunque crecieron la tecnología el mercado laboral para ellos no fue fácil, en España se conocen como la generación “nini”.
- Generación Z: ellos son totalmente diferente a las demás generaciones, nacieron entre el año 1994 al 2010, suelen ser emprendedores, autodidactas, la tecnología es su aliada, pero son la generación que más les cuenta conseguir su espacio en el mercado laboral.
Ahora bien, ya conoces las diferentes generaciones que existen hasta los momentos te preguntaras ¿Y a qué viene esto? Cada persona y cada generación tiene su propia personalidad, sabemos que hay personas que, aunque nacieran con la tecnología les cuesta adaptarse a los cambios, en cambio los millennials y la generación Z, entienden mucho más rápido los cambios y su adaptación es casi al instante.
En el año que vivimos todo es tecnología, nuestro poder de adaptarnos se hace más rápido pero también es cierto que somos la generación que más caos ha ocasionado, en HolaSoft tratamos de pensar en la naturaleza, añadiendo a nuestros software la opción de poder enviar por email las facturas, presupuestos, albaranes y pedidos, puedes gestionar el control horario sin tener que imprimirlo, todo se guarda en tu software de manera digital por el tiempo que sea necesarios (mínimo son 4 años), aunque sea poco tratamos de ayudar al medio ambiente.