Volver al blog

Google My Business para negocios locales

Tiempo de lectura: 4 minutos

Google My Business es un servicio en internet para propietarios de negocios, estamos seguros de que cuando quieres buscar un negocio vas directo a Google y escribes el nombre del negocio y a tu mano derecha podrás observar si tiene dirección, horario, número de contacto, fotos y comentarios.

¿Por qué es importante usar Google My Business?

Es un servicio gratuito que nos ofrece Google, además nos permite posicionar a nuestro negocio de manera local y así atraer a clientes.

Por ejemplo, si buscas HolaSoft la información de nuestra empresa aparecerá a la derecha.

En caso de que busques en Google algo menos especifico te aparecerá de esta manera:

¿Cómo utilizar correctamente Google My Business?

Lo primero que debes hacer para usar esta herramienta es: crear la cuenta en Google My Business, cuando crees la misma te solicitara comprobar que los datos sean correctos tienes dos maneras de hacerlo, una es recibiendo una llamada a tu negocio y la otra es enviándote una carta por correo en la que encontraras un código para verificar que tu negocio existe.

Google My Business te permite:

  • Añadir fotos de tu negocio y/o servicios
  • Contactar con tus clientes
  • Responder comentarios y preguntas
  • Ver estadísticas de tu negocio y como te están encontrando
  • Crear ofertas y publicaciones (Duran una semana)

Todo lo que te acabamos de comentar te permitirá darle a tu negocio un crecimiento digital, aunque no tengas página web, así mismo podrás controlar tu reputación en internet.

Recuerda que todo en el medio digital suma, trata de que tus clientes estén contentos con el servicio que ofreces y así dejaran comentarios positivos en tu ficha de Google My Business, tómate un tiempo para responder sus comentarios como si es para comentarios positivos como negativos, interactúa con ellos.

Esperamos que luego de leer esta publicación consideres crearte un fichero de empresa para que comiences a posicionarte de manera local ¡Haz valer tu negocio!