HPE ProLiant es uno de los servidores más destacados del momento, algo que consigue por la seguridad que ofrece.
ÍNDICE
1. ¿Qué es HPE ProLiant?
2. Seguridad informática.
3. Características.
4. Rendimiento.
5. Experiencia.
Cuando necesitamos recurrir a servidores informáticos, es la solución más segura. Es capaz de proteger con sencillez el firmware de posibles ataques, que son una de las amenazas que mayores daños puede causar. Se trata de un aparato diseñado para fortalecer cualquier defensa y que debemos conocer.
1. ¿Qué es HPE ProLiant?
Se trata de un tipo de servidor que dispone con una tecnología resiliente frente a ataques informáticos. Consta de una memoria escalable que se ejecuta a diferentes velocidades. Además, ofrece una capacidad medida en terabytes, lo que nos provee de todo el espacio que requiramos. Debido a sus características, se aplica en el análisis de grandes conjuntos de datos, que carga a gran velocidad.
Es una solución tecnológica orientada a empresas que necesitan gestionar y consumir gran cantidad de datos. Estos se mueven y procesan a una velocidad alta, pero de una manera eficiente. Estas características son las que ofrece un servidor convencional de HPE. Sin embargo, con los ProLiant se ha pretendido incorporar una mejora sustancial en cuanto a seguridad informática.
Nos referimos a la seguridad basada en silicio que facilita la defensa frente a posibles ataques al firmware. Al aplicar las nuevas medidas, las empresas y administraciones se vuelven más fortalecidas. Dado el aumento de este tipo de amenazas, conviene mantenerse alerta y estar preparado.
2. Seguridad informática
Potenciar la seguridad informática es el principal objetivo que persiguen los nuevos productos de HPE. Los ataques y la actividad de los delincuentes se van sofisticando con el tiempo. Ante una realidad así, es preciso que las empresas dispongan de unas defensas a la altura. Sin ellas, los daños a los que vamos a tener que enfrentarnos van a ser muy graves.
En los últimos tiempos, los delincuentes han concentrado sus esfuerzos en buscar vulnerabilidades en el firmware. La agresión consiste en utilizar un programa malicioso que afecta de manera directa al arranque del equipo. De este modo, actúa antes de que el sistema operativo se ponga en marcha. Sin embargo, la amenaza se mantiene latente durante un tiempo hasta que iniciamos la actividad.
Una vez comienza el ataque, el equipo puede dejar de funcionar o su configuración pasa a manos de terceros. Igualmente, permite modificar los parámetros del sistema o registrar la información que contenga. Además, eliminar el programa malicioso resulta difícil dependiendo de cuál sea el momento en el que se ejecute. Al final, estaremos obligados a gastar dinero para renovar los dispositivos afectados y nos expondremos a pérdidas de datos.
Para impedir que se produzcan daños, en HPE se han replanteado qué es la seguridad informática. El resultado de esta reflexión ha sido el desarrollo de una raíz de confianza de silicio. Se trata de la unión entre el hardware y el firmware Integrated Lights Out de la marca. Su función es neutralizar la ejecución, por parte del servidor, de códigos que estén infectados.
3. Características
Los servidores de HPE ofrecen unas características muy destacadas. No solo están enfocados en la seguridad, sino que su capacidad de procesamiento y agilidad son significativas. Ahondamos en las más relevantes:
4. Rendimiento
El rendimiento es un apartado que HPE ha mejorado en los ProLiant. Buscan acelerar la carga de archivos desde el centro de datos al extremo que los solicita. Así, podemos gestionar grandes cantidades de información con agilidad y sin esperar largos periodos de tiempo para moverlos. Sin embargo, los resultados ofrecidos varían según el modelo que usemos y la configuración.
Por ejemplo, el DL380 Gen10, uno de los más populares, admite hasta dos procesadores escalables Intel Xeon de segunda generación. Es capaz de manejar hasta 3 terabytes de memoria y cuenta con una amplia variedad de opciones de almacenamiento, Este es el caso de los discos duros y de las unidades de estado sólido (SSD). Igualmente, acepta la inclusión de aceleradores de hardware y adaptadores de red de alto rendimiento.
Junto con lo mencionado, HPE se vale de una diversidad de tecnologías para potenciar el rendimiento. Algunas de las más importantes son SmartMemory y SmartCache. Gracias a ellas, se reduce el consumo de recursos sin mermar la capacidad para mover los datos.
5. Experiencia
Pese a que varía en función de varios factores, en general, los servidores de HPE aportan una experiencia de uso confiable y eficiente. Es posible controlarlos de manera remota de la mano de las herramientas que nos proporciona la marca. Con ellas, podemos manejar el estado de los equipos, administrarlos o actualizar su firmware, así como solucionar problemas.
Debido a estas características, la experiencia de uso es agradable e intuitiva. Además, se ve reforzada por el atento servicio de soporte. En el caso de que nos surja una incidencia, responderán a las dudas que planteemos en pocos minutos. No importa que sea sobre el funcionamiento o para dar asistencia en la instalación, su utilidad está fuera de duda. Abordan con rigurosidad y puntualidad tanto cuestiones simples, como qué es la seguridad informática, como otras más complejas.
Como vemos, confiando en los servidores HPE ProLiant nos beneficiamos de múltiples ventajas. Se trata de soluciones que nos ayudan a potenciar la seguridad y velocidad en el trabajo. Al utilizarlos, logramos que los procesos de la empresa sean más rápidos.