Si eres de los que piensa que el email marketing solo es para grandes empresas estas equivocado. En la actualidad es una herramienta usada por grande, medianas y pequeñas empresas por su fácil implementación, solo debes tener unos puntos claros antes de empezar.
Comencemos con: ¿Qué es el email marketing?
Se trata de una técnica de comunicación con el usuario en la que se utiliza el email para atraer a potenciales clientes.
Es la herramienta perfecta para tener contacto directo con los clientes y mantenerlos informados de lo nuevo, ofertas, y más. Para su implementación se debe diferenciar los gustos de los clientes y pensar una estrategia de email marketing, esta técnica no es nada invasiva porque el usuario ha aceptado recibir ese tipo de mail y se puede dar de baja en cualquier momento.
Beneficios del email marketing
Las herramientas de email marketing te permiten realizar tus propios diseños y adaptaciones a plantillas ya existentes de una manera fácil y rápida.
Dependiendo de la aplicación que utilices puede llegar a ser gratuito ya que la mayoría de aplicaciones de email marketing cobran por cantidad de suscriptores y el número de envíos mensuales, para las pequeñas empresas es ideal, ya cuando vas creciendo en suscriptores te obligan a pasar a modo de pago.
En la actualidad son pocas las aplicaciones que no tienen métricas para saber que estás haciendo bien y que estás haciendo mal, con el email marketing no es diferente las aplicaciones te permite ver si los suscriptores han visto el correo, si le dieron clic a los enlaces, si se dieron de baja y más.
Por ser un correo es posible verlo de cualquier dispositivo tanto móvil como ordenador, aun así tienes la posibilidad de hacerlo responsive, eso quiere decir que se adapta a cualquier pantalla.
Llegado aquí seguro te preguntarás ¿Y cuáles son las herramientas de email marketing?, las más famosas en la actualidad son: Mailchimp y Mailrelay, te invitamos a leer sobre ellas y decidir cuál es tu favorita.