Día a día vemos como las redes sociales transforman la manera de hacer negocios, y como nos hacen más dependiente de ellas, por eso desde hace un tiempo para acá es tan importante tener presencia en ellas. En la actualidad puedes conseguir personas que te digan “si no tienes redes sociales o no sales en google no existes”, si, puede sonar extremo y un tanto fuerte pero es cierto, muchas personas antes de llegar a ti te buscaran por internet y leerán los comentarios, verán fotos y videos porque somos muy visuales, por eso es tan importante utilizar las redes sociales.
Ahora bien cada red social es un mundo, veamos un poco de cada una.
Facebook: es la red más usada y con más usuarios en la actualidad cuenta con 1.860 millones de usuario.
Esta plataforma te permite realizar páginas para tu negocio en la que puedes hacer publicaciones para llegarles a tus clientes y futuros clientes, esto generara más cercanía, las redes sociales están para relacionarnos con las personas y eso es lo que debemos lograr con nuestros clientes.
YouTube: seguro la haz usado en algún momento para ver una entrevista, recetas, videos de cantantes, y más, es una red social para consumir videos, es una excelente plataforma para aquellas personas que quieren mostrar lo que hacen, hacer videos sobre productos, tutoriales, y todo lo que te puedas imaginar, es un mundo lleno de posibilidades, soy hay que planteárselo bien.
Instagram: la favorita de los millennials (Generación de 1980 al 1993) y los centennial (Generación de 1994 al 2010), te preguntaras ¿Por qué? Esta red social cuenta con 300 millones de usuarios activos, y se suben alrededor de 26 fotografías por segundo, además de tener un contenido relevante y de tener la posibilidad de elegir que ver.
Esta plataforma actualmente se está usando mucho para vender ya que las personas la usan como un medio de compra, hoy en día ya existen aplicaciones que se fusionan con esta red social para hacer tu compra más amigable, además de tener muchas posibilidades, tienen videos en vivo, etiquetas, historias que duran un día, videos, fotografías, noticias más relevantes, que ven tus seguidores y muchas cosas más.
Igual que Facebook, Instagram también posee publicidades pagas que hacen que tu perfil o producto sea más visto.
Twitter: es una red social que al pasar los años ha dejado de ser tan activa como lo era hace unos 5 o 3 años, hoy en día se usa mucho para noticias, tráfico en las carreteras, marcas conocidas, artistas, eventos, y más. El target de esta red social cambia un poco a diferencia de las antes nombradas, las personas que la usan tienden a tener alrededor de unos 30 años en adelante, eso hace que las personas que ingresan en Twitter estén más interesadas en el contenido que se publica.
Ahora que hemos explicado un poco las redes sociales más usadas pensemos ¿Por qué es necesario para mi negocio estar en ellas?
Podemos seguir y será una lista larga, pero podemos concluir que hay que estar en las redes sociales, generar contenido atractivo para tus clientes y seguidores, ser dinámico e interactuar con ellos porque aunque no lo creas les gusta y genera fidelidad.
Y no dejaré pasar la oportunidad de decirles que nos sigan en nuestras redes sociales HolaSoft, el mejor programa de gestión y facturación para tu negocio.