Volver al blog

Mantén el control del almacén

Tiempo de lectura: 6 minutos

Cuando tienes una empresa de distribución se te puede ir arriba la organización y el control de stock de tu almacén ¿Qué puedes hacer para mantener el control del almacén? Te contaremos todas las ventajas que tiene trabajar con el HolaERP.

HolaERP es un software de gestión de empresa, su principal objetivo es hacerles la vida más fácil y aprovechar el tiempo al máximo, como empresa sabemos que el tiempo vale oro y que el tiempo con la familia y amigos también.

Hoy hablaremos de una parte específica del HolaERP que tiene muchas ventajas y no siempre se le saca provecho, el almacén, aprenderás a mantener el control del almacén.

Si ya tienes nuestro software sabrás las diferentes opciones que tenemos dentro de “Almacén

  • Almacenes
  • Familias
  • Artículos
  • Fabricantes
  • Marcas
  • Submarcas
  • Traspasos
  • Movimientos
  • Inventario valorado
  • Etiquetas de artículos
  • Promociones

En cada una de esas opciones tienes funciones diferentes que te ayudaran a mantener tu almacén en orden, además que te servirá para poder facturar de una manera más fácil.

En almacenes como su nombre lo dice es para crear diferentes almacenes porque habrán empresas que tienen más de un almacén y necesitan tener centralizado todo en un solo software.

Cuando hablamos de familias se podría decir que es la distribución de los artículos de tu empresa, si tienes una ferretería quizás te gustaría tener familias de tornillos, clavos, y más, si es una distribuidora de estética podría ser esmaltes, acrílicos, extensiones, todo dependerá de tu tipo de negocio o empresa, esto hará que se te facilite el buscar productos al crear una factura.

Artículos es la parte que más importa en un almacén, crea todos los artículos que tengas en tu empresa, rellena los datos: nombre, referencia, familia, precios, existencias, proveedor, código de barras, tarifas, tarifas de clientes y más, los datos que introduzcas será aquellos que creas necesarios, todo dependerá de la manera en la que quieras organizar tu almacén.

Fabricantes, marcas y submarcas, funciona de la misma manera, entras en cada una y vas creando el fabricante, marca y submarcas que necesites para tu almacén, recuerda que mientras más información introduzcas se te hará el trabajo más fácil, sabemos que al principio es tedioso y que puede quitarte muchas horas pero luego se agradece.

Te preguntaras ¿Para qué son los traspasos? Esta opción está pensada para aquellas empresas que tienen diferentes almacenes y necesitan mover mercancía de un almacén a otro, queda guardado la fecha de salida, es decir la fecha en la que creaste el traspaso y la fecha de entrada que es la fecha en la que se recibió la mercancía en el otro almacén, también veras el almacén de origen y el de destino.

Con esta opción mover mercancía de un almacén a otro es muy fácil.

Cuando llegas a la opción movimientos puede confundir un poco con traspaso, pero no te preocupes ya te quitaremos esa duda. La diferencia es que movimientos es dentro de un mismo almacén, puedes hacer inventario o regularización y observalo todo desde movimientos.

Inventario como su nombre lo dice podrás ver todos los inventarios realizados con su información detallada.

Etiquetas de artículos como su nombre lo dice es para crear etiquetas e imprimirlas, esta opción ayuda mucho a los negocios que necesitan etiquetar sus productos.

En almacén también puedes crear promociones para tu empresa y así mover más el stock del almacén o sacar algún producto que tengas parado por algún tiempo.

Recuerda que en cada una de las opciones de “almacén” puedes buscar y filtrar.

Para hacer más fácil la gestión de almacén puedes preguntarnos por nuestra app móvil del HolaERP en www.soporte.holasoft.es o llamándonos al 822176063.


Síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook: HolaSoft

Twitter: @hola_soft

Youtube: HolaSoft

LinkedIn: HolaSoft