Empezar un negocio de cero no es fácil, pero te diremos lo básico que necesitas para tener tu propio negocio. Sea cual sea el negocio que quieres crear, necesitara un plan de estudio de mercado, dinero para invertir y muchas ganas.
Puede que el negocio que tengas en mente no tengas que invertir una gran cantidad de dinero, pero siempre se recomienda hacer un balance de gastos hipotéticos antes de ir por el ¿Por qué? Es el que te hará ver cuánto es el mínimo que necesitas para comenzar, cuanto te costara el primer mes y cuáles serán los gastos fijos mensuales.
Lo primero que tienes que tomar en cuenta es: el local, remodelación, permiso de apertura, los suministros (agua, luz, teléfono, internet, basura y más), mobiliario, materiales para el negocio, hardware y software, marketing y coste de personal, estos son algunos de los gastos que puede tener tu negocio.
Puedes hacer un Excel muy sencillo o en una hoja a bolígrafo e ir apuntando los precios aproximados de tener un negocio ¿Por qué debes hacer esto? Te ayudara a tener claro cuanto dinero debes tener para comenzar y cuanto dinero debes tener de previsión para pagar los gastos mensuales.
Existen entes que te pueden ayudar y asesorar para que tu negocio sea fructífero y que todo esté como lo piden, además pueden ayudarte a conseguir una financiación o préstamo, todo dependerá de tu idea de negocio, puedes conseguir más información en la Cámara de Comercio.
Una vez que tu negocio esté encaminado, llegará el momento de buscar un software para facturar, gestionar clientes, almacenes, y más, por eso te recomendamos dos de nuestros software HolaERP y HolaTPV Comercio.