Volver al blog

¿Qué son los podcast?

Tiempo de lectura: 3 minutos

De un tiempo para acá hemos venido escuchando “podcast” muchas veces pero ¿Qué son los podcast? Un podcast es una pieza de audio sobre un tema en específico con una periodicidad definida, se puede escuchar o descargar mediante internet.

Algo muy curioso de los “podcast” es que el término proviene de “iPod” (aparato de música de Apple, que en la actualidad es muy parecido a un iPhone) y “broadcast” (difusión de contenido) anteriormente era necesario tener un iPod para poder disfrutar de este tipo de contenido que hoy en día podemos hacerlo desde cualquier página web.

El podcast es otro tipo de contenido muy diferente al que estamos acostumbrado normalmente porque es en audio, pueden ser en micro píldoras (fracciones de tiempo cortas), están alojadas en internet, podemos conseguirlas en páginas web y en plataformas como lo son: deezer, spotify, iTunes y más.

¿Cuál es su utilidad?

Muchas veces las personas como tú y como yo buscamos excusas para no sentarnos a leer sobre un tema, dejamos de aprender o de enterarnos de algo que nos interesa por no darnos tiempo para nuestro enriquecimiento personal, entonces de ahí salieron los podcast, ellos atacan a este tipo de personas ¿Por qué? Es mucho más fácil escuchar a una persona hablar que sentarte a leer porque te limita a hacer eso nada más.

Los podcast gustan por su facilidad y practicidad, puedes escucharlo mientras conduces, te bañas, cocinas y más, el aprender o enterarse de temas nuevos no es excusa en la actualidad.

Comienza hoy mismo a buscar podcast de temas que te interesen y cambia tu forma de ver las cosas, aprende e intercambia ideas con las personas que te rodean.

Más allá de usarlo de forma personal muchas empresas y negocios se han unido a crear podcast como estrategia de marketing, definiendo un tema con el que pueden hablar con fluidez y teniendo conocimientos en él, claro está, esto lo que hace es posicionar a esta empresa o negocio como experto en esa área y poco a poco se le irán sumando oyentes.

Actualmente es un área donde no se tiene mucha competencia y en donde todo negocio puede florecer, solo tienes que cuidar la calidad del audio y su contenido.


Síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook: HolaSoft

Twitter: @hola_soft

Youtube: HolaSoft

LinkedIn: HolaSoft