En nuestro último post hablamos de “como generar clientes online” hoy te diremos algunas técnicas eficaces para vender a puerta fría, desde hoy deja atrás el miedo de hablar con las personas y como dicen “el no ya lo tenemos garantizado”
Antes que todo, lo primero que debes hacer antes de comenzar a vender es conocer muy bien tu producto o negocio, nadie mejor que tu sabe los pro y los contras, no puedes dejar intimidarte por terceros que no conocen tu producto o negocio, estúdialo de arriba abajo, hazte preguntas difíciles de responder y cuando estas te parezcan fáciles ¡Estarás listo!
Ahora sí, comencemos.
Puerta fría
Es una vieja técnica que con el tiempo se ve menos pero aún tiene efecto en el mercado. No les mentiré, es agobiante pero con ella puedes obtener dos cosas: clientes nuevos e información valiosa de porque te han rechazado esos futuros clientes.
Personaliza ofertas
No todos los clientes son iguales, ni todos tienen las mismas necesidades, aprende a captar las necesidades de cada uno y tendrás un cliente satisfecho.
Puertas abiertas
El hacer una puertas abiertas servirá para que eso clientes que están entre el sí y el no, se terminen de decir, les encanta saber cómo trabajas, que tan cercano y atento eres, como es la estructura de tu negocio, o en el caso de HolaSoft podría ser una introducción a nuestros software.
Ofertas 2×1
Todas las personas aman los 2×1 ¿Tu no? Piensa que servicio o producto puedes ofrecer con un 2×1, los negocios suelen aprovechar esta promoción para resaltar aquellos productos que no se venden tan fácil o para mimar a los clientes con los productos más vendidos en una ocasión especial, todo dependerá de tu estrategia de ventas.
Regalos
Muchas veces vemos promociones “Solo por el día de hoy, te regalamos una batería portátil” y cuando leemos la promoción nos fijamos que son por compras o consumiciones mayores a un monto. A todos nos gusta que nos regalen algo, nos hace sentir especial aunque tengamos que comprar o consumir algo del negocio.
Descuentos especiales
Cuando hablamos de descuentos especiales nos referimos a un descuento para una cantidad de personas limitadas, puede ser 10 o más personas, esto lo que hara es que muchas personas traten de ser los primero 10 para llevarse ese descuento. Podrías fusionar “descuentos especiales” y “regalos” crearías el mejor dúo para tu negocio. Piensa en una estrategia que te pueda funcionar y ¡Manos a la obra!
Espero que todas estas técnicas te hagan crecer en tu negocio y si ya las conocías, las complementes con la parte online que en el post anterior hablamos.