Ventajas de crear una tienda online: ecommerce
Con la presencia de internet y el poder online de nuestra generación, somos conscientes que la mayoría de los negocios de hoy en día realizan su actividad a través del cloud, lo que nos lleva a preguntarnos si es también una opción para nuestro negocio.
La decisión de trasladar nuestro negocio también al mundo online, aporta algunos beneficios directos a nuestra empresa, sea cual sea nuestro nicho de mercado. Te mostramos cuales son:
Control de Stock: No es necesario disponer de grandes cantidades
Uno de los principales beneficios de un negocio online es que no es necesario disponer de stock para tener un gran escaparate o la posibilidad de vender. Incluso disponemos de la posibilidad de no tener el producto hasta que es demandado por nuestro cliente, gestionando de una forma correcta a nuestros proveedores.
Estudio de mercado, tus clientes y tu sector son tu mejor baza
Disponemos de infinidad de herramientas de analítica web con las que poder analizar nuestros clientes y marketing online permitiendo estudiar las acciones de nuestros clientes, sus preferencias y nuestra efectividad al lanzar ofertas y/o campañas.
Sencillez para emprender, el comercio online es económico
La creación de un sitio web Ecommerce requiere una inversión inicial muchísimo menor que en una tienda física, ya que se reduce en gastos de local, personal, consumo, montajes, almacenaje, etc.. Aprovechando esta reducción de costes, podemos mejorar la oferta de nuestros competidores y por lo tanto conseguir tener una rentabilidad mayor en menos tiempo.
No existen limitaciones geográficas
A través de Internet, ya no dependemos de nuestra zona comercial para captar a nuestros clientes, sino que, con buenas prácticas en cuanto a marketing online y campañas, podemos vender nuestros productos a casi cualquier parte del mundo, tan solo teniendo en cuenta la rentabilidad de los gastos de envío.
Abierto 24 horas
Tu negocio estará 24/7 disponible, por lo que podrás ofrecer productos a tus clientes adaptándose siempre al mejor horario para ellos.
Mejora la visibilidad de tu negocio
Gracias a Internet, tu negocio online será mucho más visible que una tienda física dado que cada día hay más personas que compran en tiendas online, desde casa, en el trabajo o esperando el bus. Al disponer de un negocio accesible en segundos, se consigue que nuestros clientes puedan comprar de una forma fácil y cómoda, ahorrando desplazamientos y colas incomodas.
Sincronización de Stock
Si además de nuestra tienda online disponemos de una física, con la ayuda de software específico, podemos vincular nuestro Sistema de Control de Stock con nuestro sitio web, evitando el uso de varias plataformas para el mismo fin.
En HolaSoft te podemos asesorar con esta labor, disponemos de nuestro software de gestión HolaERP y HolaTPV totalmente adaptable, aportando nuevas funcionalidades a nuestro negocio online.
Tener una tienda online cada vez es más sencillo, aunque sigue siendo indispensable destacar sobre tus competidores aportando novedades, permitiendo comprar facilmente, cuidando la estética, dando sensación de profesionalidad y conseguir transmitir la confianza que se busca.
Tener una información detallada de tu empresa es sinónimo de éxito, contacta con HolaSoft.