La visibilidad o presencia en Internet es fundamental para cualquier tipo de negocio o empresa. El pensamiento general es que con disponer de un sitio web es más que suficiente para generar un público, que los encuentre y posteriormente puede solicitar servicios, comprar productos o crear interacciones en general, pero para nada esto es cierto.
Imagina una tienda física con un escaparate descuidado, sin comerciales ni marca, marketing y técnicas de captación inexistentes, además una mala situación y poca visibilidad a calles con tránsito, lo más probable es que ese negocio no llegue a buen puerto. Tener un sitio web y no realizar acciones para ganar visibilidad es exactamente lo mismo que el ejemplo anterior, nadie te encontrará, nadie podrá hacerlo, a no ser que le des la dirección exacta de tu negocio, en este caso tu enlace URL.
Para evitar problemas como no conseguir visitas deseadas, captar nuevos clientes o poder conseguir dar a conocer tu marca, existen muchas formas de ganar visibilidad en internet. El primer paso es cambiar la idea que tenemos muchos de los empresarios al pensar que el mundo de Internet no es para tanto y que no necesitamos aumentar la clientela o al menos, no sacrificando tanto trabajo.
Este pensamiento por regla general es erróneo dado que casi todos los clientes potenciales de la mayoría de negocios hoy en día se encuentran en las redes, revisando su correo diariamente, navegando por Facebook o sencillamente buscando en Google el mismo producto que trabajas.
En este post, vamos a darte algunas formas para llegar a tu público en internet.
Creación de sitio web corporativo, blog.
Hoy en día un sitio web corporativo está al alcance de casi cualquier negocio que se lo proponga, son necesarios muy pocos requisitos para poder tener uno aceptable. El dominio, el alojamiento web y un gestor de contenidos como WordPress, Joomla o similar, puede ser todo. En el caso de no tener muchas aptitudes informáticas, los precios por la creación de sitios en esta línea son realmente económicos.
Una vez disponemos de un sitio web, el verdadero reto es conseguir la visibilidad deseada teniendo en cuenta nuestro sector, situación geográfica, nuestros posibles clientes y nuestra competencia.
Una forma muy efectiva de salvar todas estos posibles obstáculos es la creación de Blog dentro de nuestro sitio. Si logras escribir artículos de calidad que estén relacionados con tu negocio, atraerás al público que deseas, que a su vez recibirá información importante de la mano de un profesional del sector, por lo que probablemente acabes siendo su opción número uno en el momento de elegir donde realizar la compra o solicitar los servicios que ofreces. Además, los principales buscadores como Google, son muy exigentes con su sistema de posicionamiento que está basado en muchos aspectos, uno de ellos, la cantidad de información relevante relacionada con un tema concreto. Esta información es la que dictará si tu sitio se posiciona entre los primeros resultados de las búsquedas o no.
Redes sociales
No hace falta decir la importancia que tienen las redes sociales en la sociedad actual. Cada día, la mayoría de las personas, a todas horas, dedican bastante tiempo a usar estas aplicaciones en sus dispositivos. Por ese motivo es una prioridad tener presencia en redes (Facebook, Twitter, Linkedin..) siempre teniendo en cuenta las tendencias de cada una de ellas. Esta presencia que hablamos debe ser exclusivamente en pro de tu negocio, debes ser creativo y consciente de que cada uno de tus seguidores es un cliente, con el que debes crear vínculos, ofrecer ventajas, descuentos o regalos para captar su atención.
Optimización SEO en tu sitio web
La necesidad de optimizar tu sitio web es obvia, tener contenido de calidad, sano y de interés para tu público, es fundamental para escalar posiciones en las búsquedas de los principales buscadores.
Programa de afiliados, partners, comisiones por ventas…
Una forma sencilla de conseguir visibilidad es que otros muevan tus productos, ofrezcan tus servicios y al fin y al cabo hagan publicidad de tu negocio a cambio de una pequeña comisión. Usualmente la comisión se genera después de una venta realizada o a una conversión estipulada por nosotros, por lo que los pagos siempre después de tu beneficio.
Obtenemos nuevas ventas, con menor beneficio, pero quizás, después de un buen día de playa con la familia.
Campaña publicitaria en Google Adwords
El mejor método de captar público de Internet es pagar a la empresa que gestiona el mayor número de búsquedas del mundo. Las campañas publicitarias de Google incluyen buena documentación y tan solo tienes que seguir unos pasos determinados. Los precios son bastante asequibles y la rentabilidad muy viable.
Déjalo en manos de profesionales
En muchos casos el empresario, cuando empieza su negocio, no tiene ni tiempo ni conocimientos para llevar a cabo todo lo descrito anteriormente. Debido a la importancia de la visibilidad en internet, pensamos que la mejor opción es dejarlo en manos de profesionales, personas cualificadas que saben conseguir los objetivos de forma óptima y en menos tiempo.
Es una inversión más alta que haciéndolo por tu cuenta pero probablemente también sea rentable en tan solo unos meses y mucho más rentable a largo plazo.
Si tienes más dudas, contacta con HolaSoft.