Pasos para configurar el TPV por primera vez.
Datos de Empresa
En la primera pantalla de nuestros Sistema de configuración inicial encontramos una lista de campos que debemos rellenar con los datos básicos de nuestra empresa que serán visibles en las facturas que emitimos, son los siguientes:
- Nombre Fiscal: El nombre Fiscal de nuestra empresa, en el caso de un autónomo, siempre es el mismo que el propio nombre, pero la empresa puede ser diferente. Por ejemplo, podemos llamarlo Agencia de Marketing SL, que será el nombre fiscal de la empresa.
- Nombre Comercial: El nombre Comercial de nuestra empresa será el que mostramos al público, nos distingue de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares.
- NIF, Teléfono, Email y Dirección: Añadimos también los datos de contacto necesarios para emitir cualquier tipo de informe, presupuesto o factura.
Logo
En este segundo paso pulsaremos el botón Seleccionar imagen y podremos subir nuestro logo a la aplicación que deberá estar en formato jpeg, jpg o bmp para ser reconocido por el sistema. A continuación, tendremos nuestro logo configurado para usarlo en todos los documentos que emitimos.
Usuarios
En esta pantalla tendremos la opción de crear, modificar o eliminar los usuarios que vayamos a utilizar en nuestro programa. Inicialmente disponemos de un solo usuario que será el creado a partir de la adquisición de la licencia a través del sitio web. Posteriormente, todos los usuarios que creemos podremos configurarlos y encuadrarlos dentro de grupos con determinados permisos, creando así, un sistema de jerarquías de permisos y responsabilidades dentro del sistema.
Configuración General
A través de la configuración general podemos establecer diversos puntos esenciales para llevar un control de nuestra empresa. En primer lugar, debemos establecer, marcando la casilla, si vamos a gestionar tan solo servicios y por tanto no queremos controlar nuestro inventario, o por otro lado, dejando la casilla desmarcada, si que trabajamos con productos y deseamos llevar un control de nuestro stock.
Además, según la ubicación de nuestro negocio, debemos definir si trabajamos con IGIC o IVA, dependiendo si trabajamos desde Canarias o Península.
Por último, marcaremos la opción que se adecue a nuestra forma de trabajar con respecto al Precio de venta. Tenemos que elegir entre Precio sin impuesto, Precio con el impuesto incluido o Precio con impuesto desglosado.
Informes
En esta última pantalla de configuración debemos establecer los datos que aparecerán en la Cabecera y Pie de las facturas que vamos a emitir. Por ejemplo, el nombre de la empresa, dirección y NIF para la cabecera y un mensaje de agradecimiento para el pie.