Volver al blog

5 Tips de fotografía para negocios

Tiempo de lectura: 3 minutos

Artículo sobre fotografía para negocios

5 Tips de fotografía para negocios

 

En la actualidad la muy conocida frase de “para hacer buenas fotos tienes que tener una cámara réflex” pasa al pasado, ¿Quién no tiene un móvil con cámara?

No necesitas más que tener un móvil y conocer los principios básicos de la fotografía para hacer fotos magnificas.

La cámara no hace al fotógrafo, sino el ojo, así que comenzamos:

 

Conocer las opciones que ofrece tu cámara fotográfica del móvil

 

Lo primero que debes hacer es revisar todas las diferentes opciones que tiene tu cámara, hoy en día los móviles tienen tres opciones: automático, manual y video, te sugerimos que uses el manual de tu móvil o busques en internet un poco las opciones que el mismo te ofrece porque cada móvil es un mundo, si no sabes mucho de fotografía y de todas las opciones que te ofrece usa automático, en cambio si sabes de algunos términos, atrévete a usar el modo manual, veras una gran diferencia porque la foto estará más personalizada.

 

Composición

 

La fotografía es nada sin una buena composición, seguro te has preguntado ¿Por qué me salen esas rayas en la pantalla cuando abro la cámara?, no te preocupes que tu móvil está perfecto, esas rayas, cuadros, líneas como quieras llamarlo sirven para componer, este proceso es ensayo y error, la composición te ayudara a que tu fotografía sea más atractiva, te aconsejamos siempre antes de tomar una fotografía que pienses: ¿Qué quiero mostrar en la foto?, ¿Cómo coloco los productos?, ¿La luz es la ideal?, y cualquier pregunta que tengas sobre ella, jamás tomes una foto por tomarla, piensa que ella es la que hará que te vendas como persona, como producto, como profesional.

 

Limpia el lente

 

Puede resultar una tontería pero en el lente de nuestro móvil siempre está en contacto con diferentes superficies y se ensucia con facilidad, así que antes de tomar una foto verifica que esté limpio.

 

La luz

 

La luz es importante para una buena fotografía, cuando no eres un fotógrafo profesional o aficionado es difícil tener iluminación artificial por eso sugerimos usar luz natural, si tienes una ventana donde entre suficiente luz natural ¡úsala!, sácale el máximo provecho a esa ventana para hacer hermosas fotos, si eres más de tomar fotos en la calle o de paisajes, trata de usar las primeras horas de la mañana y las ultimas de la tarde, son las horas en que la luz del sol es ideal para generar sombras delicadas y estéticas, además que la luz es preciosa, en cambio al medio día la luz es muy fuerte y no es bonita, hace que los productos o personas se vean planos, pero como todo es ensayo y error.

Por último y no menos importante.

 

Aplicaciones para el retoque de fotografías

 

Existen miles de aplicaciones para editar fotografías en tu móvil y sin mucho conocimiento, como por ejemplo: Snapseed, Adobe Photoshop express y Lightroom, Vsco, Pixlr, Afterlight, Aviary, PicSay, PicsArt y más, ¡Atrévete a usarlas! Y será mágico.

No tener conocimientos sobre fotografía no es excusa para no salir a fotografiar el paisaje, a las personas o tomar fotos a tus propios productos, con estos 5 tips eres capaz de sacar fotos maravillosas.

 

Sólo tienes que practicar y quitarte el “no se hacerlo” o “no puedo”. ¡Suerte!