Volver al blog

Saca partido de la visita a tienda de tu cliente

Tiempo de lectura: 3 minutos

La visita a Tienda, ¿es capaz de mejorar tu posicionamiento web?

 

Visitando Think with Google nos encontramos este post: «Los usuarios interactúan con marcas el doble desde el móvil que desde cualquier otro canal, ya sea la televisión, la tienda física u otro. Estos momentos móviles son muy importantes».

Google mide en España, desde Febrero del 2016, si el usuario visita o no tu tienda física (geolocalización vía móvil). La relevancia de la experiencia móvil debería reconducir nuestras prácticas, el usuario visita nuestra web, se pasa por el negocio local e integra una imagen de marca que condiciona su compra.

Los anunciantes han comenzado a ver la necesidad de medir si el gasto publicitario en Internet les genera conversiones offline (ventas físicas).

Tan importante será tu posicionamiento web como que tus clientes te encuentren: trabaja el SEO local para tu tienda física.

Con la evolución de los smartphones, Google crea un mundo omnicanal donde las webs y las tiendas físicas se unen. Los clientes visitan la tienda pero previamente ya se han formado una imagen del negocio en los resultados que han encontrado en el buscador: en la ficha de Google Business, en redes sociales, etc. Y Google estudia cuántas de esas búsquedas online acaban en visita física del usuario al negocio local.

Cuando se usa un móvil cada movimiento queda registrado en el sistema. De hecho, los móviles con Android rastrean la ubicación del usuario incluso cuando se desactiva el servicio de localización. El dato surgió de una investigación publicada por Quartz y Google admitió que esto ocurre. Desde comienzos de 2017, los teléfonos con Android registran las ubicaciones de torres de celulares cercanas al equipo, incluso cuando el servicio de localización está deshabilitado.

Esto permite a Google entender el comportamiento de los usuarios: nos sugiere restaurantes, nos dan información del tráfico, nos dicen qué tardamos en llegar a casa o cuánto tiempo pasamos en la oficina. ¿Preocupado por tu privacidad? Sí, toda esta información afecta a tu vida personal y a tu tienda física.

Trabajar el SEO local es importante (en breve escribiremos un post sobre ello), facilitando a tus potenciales clientes el encontrar tu tienda física y ser capaz de unir lo físico con la información de tu negocio online. Recuerda, el comportamiento del usuario es activo: crea estrategias que combinen la información de ambas tiendas, que tus usuarios perciban que hay una continuidad entre ambas y una marca que cubre sus necesidades en cualquier ámbito.

 

Tu estrategia publicitaria debe combinar la tienda física con el mundo online