Con el trascurso del tiempo y la tecnología ha habido cambios que nos benefician en la forma de hacer nuestro día a día y hasta para nuestra salud. Hoy te recomendaremos algunas apps para organizar tu tiempo así podrás hacer tu día más óptimo.
Para poder optimizar el tiempo no debes tener distracciones ¿Qué son distracciones? Puede ser el móvil, las redes sociales, llamadas, el whatsapp, y más.
¿Por qué te decimos “no debes tener distracciones”?
Las distracciones evitan que te puedas concentrar y realizar tareas, algo que te puede llevar una hora podrías tardar 3 horas solo por estar viendo redes sociales o simplemente divagando por internet, pueden ser tantos motivos que nunca terminaríamos.
En cambio si dices “de 9:00 a 12:00 no veré el móvil” te aseguramos que tu mañana será más productiva, aunque dicen que siempre es bueno tener un descanso entre tarea y tarea, pueden ser 5 minutos para despejar la mente, tomar aire, un café, o ver si el mundo no se ha terminado porque no viste el móvil durante el tiempo que realizaste esa tarea.
Estas apps cambiaran tu vida y tu forma de organizar el tiempo.
Es una aplicación en la que puedes generar listas (ideal para aquellas personas que aman las listas y apuntar todo). Es intuitiva y fácil de usar, está disponible para todos los dispositivos y navegadores. Puedes compartir tareas, agregar comentarios, añadir recordatorios y más.
Su lema es hacer que tu día sea más fácil, no te abrumes y que nada se te olvide. Organiza tus eventos, tareas, recordatorios con Todoist, su interfaz es amigable y de fácil uso, puedes diferenciar las tareas con etiquetas y nivel de importancia, así sabrás como puedes organizarte mejor. Se adapta a todos los dispositivos móviles y exploradores.
Esta aplicación es usada para organizar el flujo de trabajo, puedes compartir contenido (imágenes y archivos) mediante tableros con tu equipo y clientes. Puedes crear diferentes tableros y organizarlos de manera diferente dependiendo de lo que te pida el proyecto en si. Es una plataforma muy dinámica y fácil de usar.
Es una combinación entre whatsapp con un correo electrónico, es un medio de comunicación instantáneo y está muy guay, cuando comienzas a usarlo con tu equipo de trabajo o clientes dejas el whatsapp para tu vida personal, así puedes mantener una división entre lo laboral y tu vida personal.
En Slack puedes compartir imágenes, vídeos, archivos, puedes sincronizarlo con infinitas plataformas que te ayudaran a mejorar tu ritmo de trabajo.
¿Conoces algunas de las aplicaciones que te hemos dicho? Esperamos que sean de utilidad para tu día a día.