Volver al blog

Atención al cliente y la gestión comercial

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué es para ti la atención al cliente y la gestión comercial?

Hoy identificaremos que son y cuáles son los errores comunes al trabajar en este sector.

Atención al cliente: es un servicio proporcionado por una empresa o negocio para relacionarse y satisfacer las necesidades del cliente, asesorando y/o ayudando con el uso de un producto.

Gestión comercial: es la que se encarga de conseguir que un servicio o producto sea posicionado de una manera correcta y así lograr que el mismo se venda. La gestión comercial va muy de la mano con el marketing ya que tienen técnicas similares, pero en canales diferentes.

¿Debe tener experiencia la persona que esté en el área de atención al cliente y la gestión comercial?

Preferiblemente si, aunque eso no es limitante, hay personas que tienen ese don y no lo saben, experimentemos y enseñemos.

¿Qué debo tomar en cuenta para no cometer errores?

  • Define cuales son los servicios.
  • Define un encargado por área.
  • Asigna un horario de atención al cliente y de gestión comercial.

Ahora con estos puntos siempre debes tomar en cuenta lo que te dicen los clientes, no olvides documentar todo lo que te digan y pidan, así mantendrás un registro y puedes prever lo que te vayan a decir o pedir.

¿Puede una persona tener los dos perfiles?

Si, hay muchas personas que se le dan bien ambas cosas, además está genial que tengan un poco de cada uno porque así abarcamos más pero no demasiado, hay un dicho que dice «el que mucho abarca poco aprieta» así que tratemos de ser más específicos con nuestros empleados a la hora de definir un puesto.

No olvides que un trato amable puede hacer la diferencia y hacer que los clientes repitan con nuestro producto y/o servicio.