Muchas veces no prestamos atención a los pequeños detalles como son la estética en un negocio, hacemos las cosas por hacer y por tener algo para darle a los clientes, pero ¿Qué pasaría si dedicáramos un día a diseñar?
Lo ideal siempre es contratar a un profesional para realizar este trabajo, pero sabemos que cuando se comienza un negocio es complicado cubrir todos los gastos, también aplica cuando el negocio ya tiene un tiempo porque no es mentira que a veces llegan gastos imprevistos.
Hoy te diremos algunas aplicaciones que te ayudaran a realizar esos diseños.
Comenzaremos buscando la inspiración una plataforma que es muy útil, se llama Pinterest, esta plataforma es considerada una red social, ya que en ella podemos seguir, interactuar y subir nuestras propias imágenes.
En esta plataforma podemos conseguir desde decoración, diseños, recetas de comidas, tips para negocio, y mucho más, te invitamos a cotillear en ella y veras que pasaras horas sin darte cuenta.
Una vez la inspiración haya llegado a ti, te sugerimos apuntar todas esas ideas, aunque no seas el mejor dibujando, así evitaras que se te olvide. Te esos bocetos siempre a la mano.
Ahora bien, algunas de las herramientas que te ayudaran a mejorar la estética de tu negocio son:
Canva
Es un programa ideal para las personas que no tienen conocimientos en diseño y que quieran mejorar su estética visualmente. Puedes crear: folletos, carteles, logotipos, post para las redes sociales, invitaciones, collage, presentaciones, tarjetas de visitas y más.
Guimp
Es una herramienta de edición de fotografías e imágenes digitales (dibujos), tiene funciones como: retoque y edición de imágenes, dibujo de formas libres, fotomontajes, cambiar el formato de las imágenes.
Guimp es muy intuitivo y fácil de usar, esa es una de sus virtudes, así que no necesitas conocimientos previos.
Pixlr
Herramienta que aporta características similares a Photoshop, te permite añadir filtros a las imágenes, edita el contraste, brillo, colores y más. Pixlr esta disponible para IOS y Android, es gratuita.
Con estas herramientas podrás darle una estética diferente a tu negocio y más atractivo para los clientes.