A menudo pensamos que el dote de líder viene genéticamente, que crecemos con él y la verdad es que solo el 24% de las personas lo tienen de nacimiento según estudios, el otro 76% lo aprende en el transcurso de la vida, así que no te desmotives.
Si eres de ese 76% esto te va a interesar, porque hablaremos de como aprender y potenciar ese lado de líder que tenemos escondido.
Tips para ser un líder.
-
Haz lo que digas que harás.
Es común que a veces se te olvide hacer lo que dices que harás, esto lo que hace es que los miembros del equipo se molesten o se irriten, evita que esto suceda porque romperás la confianza y credibilidad, comienza apuntando las tareas que tienes que realizar para que no se te olviden, así darás el ejemplo a tu equipo.
-
Recuerda tu misión
Los líderes tienen como misión apoyar y levantar al equipo en los buenos y malos momentos, además de estar ahí para hacerlos crecer como profesionales y personalmente.
-
Da el ejemplo
Es importante que el líder tenga una actitud digna de imitar, recuerda que tu equipo y personas de tu alrededor siempre estarán viendo todos tus movimientos.
-
Ética laboral
Nunca olvides este punto, es muy común que cuando quieres llegar a ser líder quieras tomar atajos pero para llegar a serlo eso no podrá serlo, recuerda que un buen líder siempre comienza de abajo, haciendo el trabajo duro, sin dejar a un lado la ética laboral.
-
Energía positiva
Vivimos rodeados de negatividad, que cuando vemos una persona optimista o con buena energía nos atrae, ser positivo es ver el mundo desde otra perspectiva.
-
Escucha
Los líderes deben saber escuchar, porque un buen equipo se trata de eso, de comunicación y la comunicación dentro de un equipo es de varias personas, no de uno solo. Cuando aprendes a escuchar y a mirar fijamente, comenzaras a ver cambios.
-
Dialoga
Habla individualmente y grupalmente con tu equipo, pregúntales ¿Cómo estás? ¿Hay algo en lo que pueda ayudarte? Se cercanos con ellos, crea reuniones semanales para saber cómo van los proyectos ¿Cómo se sienten con el equipo? Crea un vínculo con ellos.
Conviértete en el líder que siempre has querido ser con estos tips y ponlos en práctica todos los días, poco a poco mejoraras.