Volver al blog

Consejos SEO sobre ecommerce para tu tienda online

Tiempo de lectura: 4 minutos

Artículo sobre consejos SEO

Consejos SEO sobre ecommerce para tu tienda online

Tu tienda física ya va bien y quieres aumentar la cifra de negocio (o no va todo lo bien que deseas y quieres mejorar). Sea cual sea el punto en el que te encuentras ya deberías saber que el crecimiento del comercio electrónico en España es imparable, por todo esto: Consejos SEO sobre ecommerce para tu tienda online:

Si gestionas un comercio y deseas «subir» a la web todos tus productos te sugerimos combinar una solución que englobe un programa TPV de gestión de comercio local con versión web del mismo. Sí, nosotros lo desarrollamos, y estamos muy orgullosos 😉 pero ahora me gustaría comentarte qué deberías de tener en cuenta cuando montes tu tienda online:

 

La web Https

Usa un certificado de seguridad SSL, la mayoría de hosting ya incluyen uno gratuito. Generalmente los pagos online se derivan a una pasarela de banco o empresa especializada (Stripe…) que garantizan la seguridad. Google marca como no seguras las web que no disponen de el, y eso va a dar poca confianza a tus clientes. Tu deseo es que los clientes se fidelicen, así que dales un entorno seguro.

 

Buenas fotos

Tómate tu tiempo para tomar buenas fotos o contrata a un profesional para que te facilite un portafolio de los productos que quieres vender. Cuando los subas a la web asegúrate de etiquetar la imagen (atributo alt) para que tenga la descripción o nombre del producto. P. ej. img128, no, de ninguna forma. Mejor:

 

Si vendes pasteles etiqueta la imagen con un nombre sugerente «brownie de galletas oreo». Dale sentido, tanto para tus clientes como para los buscadores.

 

 

Diseño adaptativo

Las visitas desde dispositivos móviles no dejan de crecer, piensa que tus clientes accederán a una versión reducida de tu web que deberá ser amigable. Dale muchísima importancia a esto, más que a tu versión de escritorio. Los usuarios en móvil dedican menos tiempo a las búsquedas que en ordenadores, por lo que el diseño es algo en lo que debes centrarte. Una experiencia de éxito en tu web anima al cliente a volver.

 

Un buen título

Crea un buen título para tu producto. ¿Recuerdas el ejemplo anterior? Brownie de galletas oreo, nuevamente piensa en tus usuarios y también en los buscadores. No van a posicionar productos que no coincidan con las búsquedas que hacen los usuarios. Mejor empieza por buscar como lo haría un cliente, piensa como un cliente, y luego escribes un título adecuado.

 

Valoraciones

Ahora estás pensando en brownie de galletas oreo porque yo te lo he recomendado. Pues para eso sirven las valoraciones, son el sustituto de las opiniones de amigos en la web. Las recomendaciones de amigos son muy poderosas y también lo son los comentarios de los clientes en las tiendas online. Crea un apartado junto al producto y anima a tus clientes a escribir valoraciones. Te darán muchísima información sobre lo que vendes y guiarán la compra de tus usuarios.

 

Rating de productos

«Marca las estrellitas». Muchos clientes no se toman el tiempo de leer si ven pocas valoraciones o muy negativas -1 de 5 estrellas. Gestiona adecuadamente la atención al usuario, pregúntales por sus valoraciones negativas. Las estrellas dan información rápida, son muy visuales, muy poderosas. Y ya si te atreves a dar el salto prueba a usar rich snippets, que son «el resultado de la inclusión de microformatos en las páginas de resultados de búsqueda de Google que incluyen algún tipo de interactividad por parte de los usuarios que han visitado el sitio web que aparece en los resultados». Básicamente:

 

Visibilidad extra para tu sitio web en la página de resultados.

Las estrellas generan más clicks, más peticiones de información y mejores conversiones (otro día vamos con este término).

 

Redes Sociales

Instala plugins que permitan compartir el producto en redes sociales. Facilita la vida al usuario, permítele que se lo pueda enviar a un amigo, que lo pueda compartir en diversas redes sociales.

 

Haz un uso amigable de tu sitio web