Volver al blog

¿Contrato de confidencialidad?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchos negocios no toman en cuenta este tipo de contrato, cuando el contrato de confidencialidad es muy importante para todas las empresas, es el que te respaldara si algún empleado dice algo más de lo que debe.

Pero te has preguntado ¿Por qué debo hacer un contrato de confidencialidad?

Este tipo de contrato lo suelen hacer empresas que tienen ideas innovadoras, proyectos que son a largo plazo, también se utilizan para proteger los datos básicos de la empresa como pueden ser: ingresos, gestión de empresa, promociones, clientes y más.

Ponemos un ejemplo, los diseñadores gráficos siempre que comienzan en una empresa suelen firmar un contrato de confidencialidad porque a pesar de que ellos diseñen una pieza la misma no puede ser utilizada en su portafolio hasta X cantidad de días o años (esto dependerá de cada empresa).

Un centro de estética puede contratar a una persona y hacerle firmar un contrato de confidencialidad y poner una cláusula que no puede trabajar en un radio de tantos km, así evitas que esa persona se lleve la clientela del centro, como estos dos casos muchos.

¿Qué debe contener el contrato de confidencialidad?

  • Información de lo quieres proteger, ser específicos.
  • A quien afecta el contrato
  • El periodo de tiempo del contrato de confidencialidad
  • La penalización en caso de incumplimiento del contrato.

Aún así con estos puntos te recomendamos que te asesores con este tipo de contrato y como puede proteger a tu empresa. Los asesores y los abogados suelen manejar muy bien esta información.

¿Antes de leer esta publicación habías pensado en tener un contrato de este tipo en tu negocio o empresa?

Esperamos que sea de ayuda y que a partir de hoy lo tomes en consideración para tu negocio.


Síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook:HolaSoft

Twitter@hola_soft

Youtube:HolaSoft

LinkedIn:HolaSoft