Volver al blog

Como conseguir tus primeros clientes para tu negocio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Conseguir tus primeros clientes no es cosa fácil, pero te daremos unos consejos que te pueden funcionar para formar una cartera de clientes y que esos primeros días no sean tan difíciles ¡Vamos! ¡Si se puede!

 

Reparte volantes.

Sí, es un método que al pasar los años sigue funcionando, este lo que hará es que las personas a las que le repartas los volantes te conozcan y sepan que ofreces, no se te olvide incluir tus datos como lo son: dirección, teléfono, email, sitio web y redes sociales, además de eso si tienen un buen diseño dará el toque de profesionalismo y confianza que necesitas. No se te olvide cuidar la ortografía.

 

Ofrece descuentos.

Los descuentos atraen a las personas y eso es lo que necesitas el primer mes, ofrece descuentos que sean válidos durante el primer mes de apertura y así garantizas que generaras movimiento, tendrás una cartera de clientes y generaras dinero. Apunta los nombres de esos primeros clientes, ofrécele promociones más adelante y un trato especial, eso lo que hará es fidelizarlo.

 

Muestras gratis.

No es un secreto que muchas personas no se arriesgan a ir a un sitio sin antes probarlo, por eso este consejo es dar muestras gratis, si eres un restaurante da a probar algunos de tus entrantes, si eres una estética da muestras de algún producto o un servicio exprés gratis, un gimnasio puede ofrecer una clase gratis, y muchas más,  esto lo que hará es que la persona sienta confianza en ti y luego regrese.

 

Asiste a ferias.

Las ferias son el punto perfecto para conseguir clientes potenciales porque las personas que van a ellas están interesadas en conocer productos nuevos y negocios nuevos ¡No lo subestimes!

 

Conoce bien tus productos.

Es importante conocer los productos con los que trabajas para poder captar clientes porque si no ellos se darán cuenta apenas empieces a dudar y eso es lo que no podemos mostrar. Crea un guion para entablar una conversación con diferentes personas como lo son: los clientes, medios de comunicación, recepcionistas, y más, no olvides conocer tus productos y probarlos porque no se puede hablar de un producto sin antes probarlo.

 

Utiliza las redes sociales.

En la actualidad muchas personas dicen “si no está en internet no existe” y no es mentira, ¿Quién no busca en Google, Facebook o Instagram un negocio? Y si no lo consigues puede que no vaya, así que te recomendamos tener presencia en las redes sociales para que esas cosas no ocurran.

Te recomendamos estos artículos relacionados:

 

Entrega tarjeta de presentación.

Las tarjetas de presentación además de dar un aire profesional siempre son una buena herramienta para generar clientes, tenlas siempre contigo y cerca del mostrador en tu negocio.

 

Espero que te sea de utilidad estos consejos y si es así comparte para que esta información le sirva a más personas.