Volver al blog

¿Puerta fría?

Tiempo de lectura: 2 minutos

A día de hoy muchos negocios siguen haciendo esta práctica de puerta fría, mientras otros ya están en la era digital y se centran en conseguir clientes por medios online ¿Qué es más difícil?

Llamamos “Puerta fría” a todo aquel comercial que sale a la calle a conseguir clientes.

 ¿Por qué este método se ve cada vez menos?

¡Muy fácil! Por su antigüedad y porque a las personas no les gustan que los rechacen, no estamos hechos para el rechazo y para este tipo de práctica se debe entender que las personas no te rechazan a ti, si no a tu producto, hasta que no se entienda eso la puerta fría será una tortura para muchos.

¿Qué puedo hacer para mejorar?

No tengas miedo al rechazo

Como te decíamos antes no te están rechazando a  ti, rechazan a tu producto, tienes que estar mentalizado que el “no” lo tienes garantizado así te dolerá menos que te lo digan, eso no quiere decir que pienses que siempre te dirán que no porque no es así.

No dejes que te afecte en tu ánimo

Esto es muy importante porque sabemos que después de tantos intentos empieza la frustración, el desánimo y el querer tirar la toalla porque no te va bien, te recomendamos apoyarte de tus compañeros que tienen más tiempo y verlos trabajar, todo se aprende solo hace falta poner de su parte para hacerlo.

Aprende a vender a puerta fría

El problema de muchas personas que hacen puerta fría y no les gusta, es porque no se les enseña a vender, no es lo mismo vender en una tienda que vender a puerta fría, la persona que va a la tienda ya sabe lo que quiere, tú vas a vender a puerta fría ofreciendo un servicio que no sabes si esa persona lo quiere. Enfócate en aprender, mejorar tu técnica y conocer tu producto mejor que nadie, eso hará que te diferencies.

Vender a puerta fría no es fácil pero tampoco es imposible solo necesitas muchas ganas.

En toda estrategia de ventas hay un porcentaje de puerta fría, sea saliendo a la calle o llamando para ofrecer los servicios, no podemos engañarnos al decir que no funcionan porque a día de hoy hay empresas que solo venden de esta manera y les va muy bien, si a ti te gusta más la parte digital, te recomendamos unir la puerta fría con el marketing digital aunque sea una parte de ella, veras como los resultados cambian para bien.

Despídete del miedo de ser rechazado y enfócate en aprender cómo ser mejor en lo que haces, eso es lo que te diferenciara.