Volver al blog

El éxito de Steve Jobs

Tiempo de lectura: 4 minutos

El éxito de Steve Jobs

 

A veces sé que te has preguntado ¿Cómo puedo llegar a ser exitoso? ¿Cómo lo hizo Steve Jobs?, el proceso no fue fácil pero su personalidad hizo que fuera posible. Solo con decir Steve Jobs se te viene a la mente Apple y su gran éxito, pero ¿Por qué tuvo tanto éxito? Hablaremos un poco de su proceso y las claves fundamentales para llegar al tope.

Steve Jobs siempre dijo “El único camino para hacer un gran trabajo es amar aquello que haces” y con ella viene la primera clave fundamental.

 

  1. Ama lo que haces.

Hacer lo que te gusta genera pasión, ilusión, ganas, sueños, en cambio si no te gusta tu proyecto, tu trabajo iras viendo diariamente como esas ganas desaparecen y terminas dejándolo, así que busca tu pasión y hazla realidad. 

  1. Sé diferente.

Sus diseños fueron innovadores e interactivos, eso hizo que las personas sintieran curiosidad por lo que estaba surgiendo en el mercado. 

 

Siempre tuvo una visión del futuro de la tecnología diferente a los demás

 

  1. Aprende a anticipar el futuro.

Apple ha sabido anticiparse siempre a las tendencias del futuro y por eso siempre ha estado en la cima. Adelantarse al futuro es una pieza fundamental para llegar al éxito y lograr las metas, si te estas preguntando como lograr este objetivo piensa ¿Cómo me veo dentro de 5 años? Y obtendrás tu respuesta, podrás anticipar obstáculos y prepararte para superarlos.

  1. Sé positivo.

Steve Jobs pensaba en positivo y consiguió canalizar toda esa positividad en un solo objetivo. Tú también puedes lograrlo, piensa positivo y enfoca toda esa energía en tu vida o tu proyecto, es cuestión de actitud.

  1. Aprende del fracaso.

Todos hemos fallado en algún momento de la vida, pero hemos logrado levantarnos y seguir adelante. Toma los fracasos como un aprendizaje y mejora, si Steve Jobs lo hizo, tú puedes.

 

Toma los fracasos como un aprendizaje y mejora

 

  1. Viaja

Steve Jobs antes de fundar Apple viajo a la India, ese viaje amplio sus perspectiva, no necesitas gastar mucho o llevar mucho tiempo, solo escápate, los viajes abren la mente, conoces culturas y amplias tus horizontes.

  1. Arriésgate.

Diariamente nos vemos envueltos en situaciones donde no sabemos qué hacer y pensamos que no arriesgarnos es mejor, pero te has preguntado ¿Qué pasaría si nos arriesgamos a hacer cosas diferentes? ¿Vivir momentos diferentes? Los riesgos son buenos si y solo si te aseguras que es algo que tienes calculado tanto si sale bien como si sale mal.

  1. Rodéate de gente estupenda.

Steve Job no sólo tenía un socio magnifico (Steve Wozniak), sino que tenía un equipo que era su mano derecha, esto hizo que Apple consiguiera el éxito que tiene actualmente. 

 

Crea un gran equipo

 

  1. Pide opinión.

Las opiniones siempre son importantes tanto como de las personas que te conocen como las que no, cada opinión te aporta algo diferente, escúchalos y mejora tus productos.

  1. Mejora continuamente.

Puedes aprender de todo. Cada persona que conoces posee un conocimiento que tú no, aprende de ellos, escúchalos y entiende su punto de vista, quizás en el algún momento toda la información aprendida en ese momento te sirva de algo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos son algunos de las claves del éxito de Steve Jobs, si él pudo tú también puedes conseguir el éxito.