Volver al blog

Mark Zuckerberg. Historia de éxito

Tiempo de lectura: 3 minutos

Artículo sobre Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg. Historia de éxito.

 

En la actualidad no hay nadie que no haya escuchado este nombre ¿Por qué?, Mark Zuckerberg es el creador de la plataforma social más importante hoy en día “Facebook”.

Mark Zuckerberg es el personaje más joven que aparece en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, y está clasificado como la quinta persona más rica del mundo.

 

¿Cuándo y cómo comenzó Facebook?

 

Esta red social conocida como “Facebook” comenzó en el 2004 como un proyecto para la universidad, en una habitación del campus y varios amigos, lo que no se imaginaban es que rápidamente se propagara entre otros campus universitarios. Mark Zuckerberg después del lanzamiento de “Facebook” se ausento durante un año de la universidad de Harvad hasta que un año después abandonó la carrera, más tarde retomo sus estudios y en el 2017, finalmente se graduó en Ciencias de la computación.

¿Por qué Facebook fue un éxito?

 

Facebook es una red social para estar en contacto con los amigos, familiares, encontrarte de nuevo con esas personas que no sabes de ellas por mucho tiempo, conectar con tus marcas favoritas, estar al día con eventos y cada día se puede hacer más en ella.

 

Las claves del éxito.

 

  • Sigue tu misión.

 

La idea de Mark Zuckerberg siempre fue “crear un mundo más conectado”, en la actualidad esta aplicación tiene registrada a casi a una quinta parte del planeta.

 

  • Se auténtico y humilde.

 

Si por algo es conocido Mark Zuckerberg es por usar sudaderas y zapatos deportivos, no importa el contexto, siempre estará vestido así, otra de las cosas que lo caracteriza es su humildad, acepta las críticas y actúa sobre ellas, un ejemplo tangible fue cuando la reclutadora de la empresa “Robin Reed” le dijo que tenía que tomar clase para aprender a ser director y así lo hizo, y con el tiempo mejoró.

 

  • Cree en tu proyecto.

 

Si tienes una idea innovadora, un proyecto único o una marca con potencial, cree en ello. Te has preguntado ¿Qué sería de Mark Zuckerberg si no hubiera creído en su proyecto?, seguramente que si pero no nos podemos imaginar un mundo sin Facebook.

 

  • Toma riesgos.

 

Algunos de los grandes aciertos de Facebook ha sido arriesgarse, y uno de ellos fue la adquisición de Whatsapp y de Instagram, le costó miles de millones de dólares pero esto le ha permitido llegar a nuevos mercados.

 

  • Elige bien a tu mentor.

 

Un emprendedor siempre tiene que aprender de los demás, uno de sus mentores fue Steve Jobs, De hecho, después del fallecimiento del co-fundador de Apple, Zuck escribió: “Steve, gracias por haber sido un mentor y un amigo. Gracias por demostrar que lo que construyes puede cambiar el mundo. Te voy a extrañar”.

 

«No quiero que Facebook sea una empresa americana. No quiero que sea un negocio que esparza valores americanos alrededor del mundo. Debes ser sensible culturalmente hablando y entender la manera en la que la gente piensa.»