Volver al blog

5 Películas de negocios y emprendedores

Tiempo de lectura: 4 minutos

5 Películas de negocios y emprendedores

 

Con tu negocio en marcha y con las vacaciones navideñas a la vista, te vamos a recomendar algunas películas para disfrutar:

 

En Busca de la Felicidad (The Pursuit of Happyness) – 2006 

Sinopsis: Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.

¿Por qué verla? Es una película que si o si hay que ver, nos demuestra que a pesar de lo difícil que es la vida siempre se puede salir adelante, Chris Gardner nos enseña que la clave para encontrar la felicidad es la fe y la perseverancia, además que siempre tuvo una motivación que era su hijo. Él nunca se dio por vencido.

 

El Padrino (The Godfather) – 1972

Sinopsis: América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’ Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

¿Por qué verla? Don Corleone tenía una capacidad para hacer negocios e investigar a sus oponentes, esto hace que siempre obtengas buena información para poder pactar. Nos enseña que el éxito de la negociación está siempre en confiar en uno mismo y en el conocimiento que tengas, a pesar de ser una película de crimen organizado El Padrino nos ilustra perfectamente todo lo que necesitas para llegar a la cima.

 

La red social (The social network) – 2016

Sinopsis: Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito le trajo también complicaciones personales y legales, en especial la acusación de que robó la idea a unos estudiantes de su misma universidad, y su turbulenta relación con Eduardo Saverin (Andrew Garfield), su antiguo amigo y co-fundador de Facebook.

¿Por qué verla? Seguro a diario usas su plataforma y no sabes quién es el dueño y como comenzó su gran sueño, esta película nos muestra que no hay ideas pequeñas ni absurdas, ni la edad influye para realizar tus sueños y convertirte en un gran empresario, solo hace falta la idea y la determinación de hacerlo, ¿si él pudo porque tú no?

 

El poder y la avaricia (Wall Street) – 1987

Sinopsis: Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre (Martin Sheen), mecánico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su insistencia, Bud consigue introducirse en el círculo privado del todopoderoso Gekko, y comienza a colaborar con él en sus negocios e inversiones.

¿Por qué verla? Nos demuestra que el dinero no es lo único que importa. Ser emprendedor no es tener mucho dinero y hacerse famoso, hay que tener ética.

 

El becario (The intern) – 2015

Sinopsis: La joven dueña (Anne Hathaway) de un exitoso negocio online dedicado a la moda acepta a regañadientes que la compañía contrate, como parte de un programa laboral, a un hombre de setenta años (Robert De Niro) como becario senior. Sin embargo, poco a poco irá dándose cuenta de lo indispensable que puede volverse para la empresa.

¿Por qué verla?: Esta película explica de una forma cómica los prejuicios que se puede tener a la hora de contratar a una persona mayor, lo que no sabemos es que la mayoría de esas personas que tocan tu puerta son muy valiosas por todo su conocimiento, suelen tener más energía, son pacientes y nos demuestra que nunca es tarde para plantearse nuevas metas, en la vida hay que seguir moviéndose.