Cuantas veces no pensamos que solo queremos taparnos los oídos y no escuchar a los clientes o hacer como los niños que empiezan a decir “lalala”, pero con los negocios no podemos hacer eso, más bien es ahí cuando debemos prestar más atención.
Que tus clientes te digan cosas buenas es maravilloso pero ¿Sabes que es lo que te hará crecer y mejorar? Sus quejas, reclamos y sugerencias ¿Por qué? La respuesta es muy fácil, te hará mejorar, hará que pienses ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo lo puedo mejorar? ¿Sera que si agrego esta opción será más fácil hacer esto? Y de ahí es donde vienen los mejores proyectos y las mejores actualizaciones.
Según estudios las empresas y negocios pierden un 10% de su clientela al año por no saber escuchar, por no saber que ofrecerle para fidelizarlos, como mantenerlos contentos y satisfechos.
En publicaciones anteriores hemos hablado de como fidelizar a los clientes, si quieres saber más te invitamos a leerlo.
¿Qué puedes hacer para mejorar?
- Prestar atención a todos los canales donde pueden dejarte comentarios (Facebook, Twitter, Instagram, página web, Whatsapp, llamadas y más).
- Hacer pequeñas encuestas para conocer sus comentarios.
- Llamarlos después de una comprar para saber cómo le ha ido con el producto.
- Reunirte con algunos de los clientes y hacer una pequeña entrevista.
- Llevar una base de datos con todos aquellos comentarios buenos y malos.
Ahora ¿Qué debo hacer con eso?
Primero que nada debes hacer un estudio de lo que falla y lo que hay que hacer para mejorar, ver qué es lo que estamos haciendo bien y continuar haciéndolo, crea una estrategia de marketing y ventas teniendo en cuenta todo lo anterior.
Comienza a escuchar a tus clientes y conviértelo en un super poder.
No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.