El teletrabajo es el sueño de muchos y la pesadilla de otros, pero ¿Qué es? En esta publicación lo sabrás y te daremos unos tips para poder hacer teletrabajo.
Teletrabajo es trabajar a distancia, no es necesario ir físicamente a trabajar a la oficina para poder ejercer.
En los últimos años se ha visto que muchas empresas permiten que sus empleados trabajen a distancia para darles flexibilidad horaria por diferentes motivos, hay personas que les gusta trabajar solos, hay personas que lo piden por necesidad quizás tienen hijos y al estar en casa se les hace más fácil tener ese equilibrio que siempre se busca.
Sea cual sea el motivo de trabajar a distancia debes tener claro los siguientes puntos:
- Tener un horario: aunque trabajes en casa siempre es bueno tener un horario porque así podrás optimizar tu tiempo.
- Organizar las tareas: como en todo trabajo la organización es fundamental, organiza tus tareas por días y semanas, ponte objetivos.
- Tener un espacio de trabajo en casa: aunque no lo creas esto es muy necesario porque crearas un espacio donde sabes que cuando estés ahí es para trabajar, sigue siendo parte de tu casa, pero sentirás que no, te ayudara a concentrarte.
- Saber comunicarte: la comunicación cuando se trabaja fuera de la oficina es muy importante, es necesario saber expresar bien las dudas, consultas, ayudas a otros miembros del equipo. Existen herramientas como lo son el correo electrónico, el Whatsapp, Slack y más que ayudan a la comunicación del equipo.
- Evitar las distracciones: como en la oficina es bueno evitar las distracciones, pero trabajando en casa es más complicado porque tendrás más tentaciones y distracciones, hay que tratar de evitarlas y tener diciplina.
- Ayúdate de la tecnología: tienes aplicaciones online, en el móvil para mejorar la productividad con ellas lograras ser más eficiente.
Estos son algunos tips básicos para poder trabajar en casa, cada persona tiene su estilo de trabajar y se organiza de manera diferente.
¿Qué pasa si quiero trabajar así?
Esto dependerá de cada empresa y negocio, además del puesto que ejerzas, no todos los puestos son aptos para trabajar a distancia. Consultalo en tu trabajo.