Volver al blog

Tipos de contratos laborales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si estás buscando información sobre los diferentes tipos de contratos laborales que podemos encontrar en España ¡Estas en el lugar ideal!

Sabemos que a veces estar informado de todo lo legal es un rollo, siempre se hace lo que se puede para enterarse de lo que sucede en España y en que nos puede beneficiar o perjudicar en nuestro negocio, hoy hablaremos sobre los tipos de contratos laborales pero ¿Por qué? Aunque sea un tema que se maneja con fluidez hay personas que aún se lían con esto, empecemos.

Tipos de contratos laborales.

Contratos de trabajo indefinido.

Este tipo de contrato es el favorito de los trabajadores, porque no establece un límite de tiempo, esto significa que ofrece más estabilidad en el empleo y más beneficios.

El tener un contrato de trabajo indefinido no significa estar atado a un empleo eternamente, el mismo se puede romper en cualquier momento por alguna de las partes.

Contratos de trabajo temporales.

Son aquellos contratos que se hacen por un tiempo preestablecido, se usan frecuentemente para actividades muy concretas. En España estos contratos son muy habituales para contratar obras, servicios específicos, primer empleo joven, y muchos más.

Contratos de trabajo de formación y aprendizaje.

Este contrato está pensado para impulsar a la inserción laboral y la formación de jóvenes, no solo se dirige a este sector de la población sino que incluyen otros tipos de sectores menos favorecidos.

Uno de los requisitos para optar por este contrato de trabajo es que el empleado debe ser menor de 25 años, además de dedicarle el 25% del primer año en formación.

Contratos de trabajo de prácticas.

A través del contrato de trabajo de prácticas se busca facilitar la inserción en el mercado laboral mediante la práctica de profesionales con un determinado nivel de estudios.

Contratos de trabajo de tiempo parcial.

Son aquellos contratos con los que se obtienen una mayor flexibilidad en la gestión del tiempo y permiten un mejor control por parte de la inspección de trabajo y seguridad social.

Después de saber los tipos de contratos de trabajo que existen en España, te recomendamos asesorarte a la hora de realizar un contrato o de firmar uno si no tienes previos conocimientos de ellos. Es ideal conocer las bases para no cometer un error que luego puede perjudicarnos en nuestro negocio o personalmente.